MATRICULACIÓN ALUMNADO LIBRE

CONVOCATORIA 2021



 Plazo de matrícula: del 1 al 15 de abril


REQUISITOS

- Deberás formalizar la matrícula en la EOI más cercana a tu domicilio habitual. Relación de municipios adscritos a esta EOI.

- Para acceder al régimen libre será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021. 


IDIOMAS Y NIVELES 

Para la convocatoria de 2021 la Escuela Oficial de Idiomas Al-Xaraf ofrece matrícula libre para las pruebas de certificación de los siguientes niveles:

     - Nivel Básico A2: francés e inglés.

     - Nivel Intermedio B1francés e inglés.

     - Nivel Intermedio B2francés e inglés.

     - Nivel Avanzado C1:  inglés y francés.

 

IMPORTANTE:  No se puede formalizar matrícula en dos niveles del mismo idioma.


PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Para formalizar la matrícula puedes optar por las siguientes vías (recomendamos encarecidamente la primera para evitar desplazamientos y riesgo de contagio):

 

 - Por Secretaría VirtualPuedes realizar todo el trámite telemáticamente, incluido el pago de tasas*, adjuntando los documentos adicionales escaneados descritos más abajo (no tienes que presentar los documentos en ventanilla). Tienes dos opciones: Sin certificado digital o similar, para lo que necesitas la clave iANDE (pincha AQUÍ para ver cómo obtenerla) o con certificado digital o similar (pincha en cl@ve para acceder). Al final del proceso aparecerá un pdf con un sello con fecha, hora y entrada en el registro que deberás guardar como resguardo de haber realizado el proceso correctamente. 

* OJO! El pago se hace en el mismo proceso de matrícula, es el último paso. No se puede adjuntar un pago realizado fuera de la Secretaría Virtual.

Para cualquier duda o incidencia sobre la Secretaria Virtual, recomendamos llamar al Centro de atención a Usuarios de la Comunidad Educativa 900 848 000 o 955 405 619.

 

- En cualquier oficina de correos, dentro del plazo establecido, como envío certificado dirigido a la EOI con copia adicional sellada como resguardo para la persona interesada.

 

- En registros oficiales, dentro del plazo establecido y con copia adicional sellada como resguardo para la persona interesada.

 

 - Ventanilla de atención al público de la EOI con cita previa (lunes, martes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas). Recomendamos estar atentos al panel de cita previa en el caso de optar por esta opción ya que puede liberarse algún turno cancelado por la persona interesada.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Pincha en los enlaces para descargarla)

Impreso de matrícula 

Impreso 046 (e instrucciones para su cumplimentación y TASAS).

(estos dos impresos se generan automáticamente al formalizar su matrícula online en Secretaría Virtual).

Además deberás adjuntar la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI (y del tutor/a en caso de ser menor de edad). 

Fotografía tamaño carné (con nombre y apellidos en el reverso). 

Declaración jurada. Deberá estar cumplimentada y firmada (por el responsable legal en el caso de ser menor de edad el solicitante).

- En caso de cumplir con alguno de los requisitos para estar exento/a de pago de tasas o de una reducción de las mismas, original y fotocopia del documento acreditativo.

Solicitud de adaptación de la pruebaEn caso de tener algún grado de discapacidad que pueda afectar a la ejecución de las pruebas, deberá cumplimentar la solicitud de adaptación de pruebas de evaluación y aportar original y fotocopia del certificado oficial emitido por el organismo competente en el que se haga constar el tipo y grado de minusvalía. 

 - En caso de que el solicitante haya estado matriculado en una EOI de otra comunidad autónoma, el justificante de haber solicitado el traslado de expediente a nuestra EOI en la escuela de origen (copia de la instancia con sello de entrada o copia del fax con el OK de recepción).