¿ QUÉ SON LAS PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN? (P.I.C.)



Una vez resuelto el proceso de admisión, la Escuela Oficial de Idiomas convocará Pruebas Iniciales de Clasificación (P.I.C.) para que el alumnado admitido que ya posea conocimientos previos del idioma, y así lo haya hecho constar en la solicitud de admisión, pueda acceder a un curso superior al solicitado. Tras la realización de las pruebas, los departamentos didácticos elevarán una propuesta del alumnado que puede matricularse en un curso superior al solicitado. Una vez analizado el estado de plazas vacantes en cada curso, la Dirección de la escuela podrá autorizar la matriculación del alumnado correspondiente en el curso propuesto. De no ser así siempre podrá matricularse en el que curso inicial solicitado en que ha sido admitido.

 

* IMPORTANTE: Antes de personarse a la realización de las P.I.C., las personas candidatas deberán comprobar si existen plazas vacantes en el curso al que optan. 

  • Fecha de realización de las PIC:  30 de junio de 2020

ANTE LA ALERTA SANITARIA RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE AL ALUMNADO QUE ACUDA AL CENTRO SEGUIR TODAS LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA Y LA PROPIA ESCUELA. PARA REALIZAR LAS PRUEBAS SE DEBERÁ RESERVAR HORARIO A TRAVÉS DEL PANEL DE CITA PREVIA.

PANEL DE CITA PREVIA (Pincha en la agenda Pruebas de Nivel)


Si no encuentras turnos en el horario seleccionado puedes llamar al teléfono:

 955 62 41 75

y solicitar la cita para acudir al centro entre las 17:00 y 19:30 horas.


Tipología de las pruebas --> AQUÍ. 

 ____________________________________________________________________________________________

NOTA: De conformidad con la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se regulan las convalidaciones entre estudios de educación secundaria y estudios correspondientes al nivel básico de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como el reconocimiento de certificados de competencia en idiomas expedidos por otros organismos o instituciones (BOJA del 17 de febrero), en el caso de estar en posesión de alguna titulación o certificado que acredite competencias en idiomas no contempladas en la sección "¿Qué curso puedo solicitar?", el alumnado admitido solicitante de Pruebas Iniciales de Clasificación podrá aportarlas a las pruebas por si pudieran ser tenidas en cuenta por los departamentos didácticos a la hora de eximirlo de parte o la totalidad de dichas pruebas.

 ____________________________________________________________________________________________