ADMISIÓN DEL ALUMNADO

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

 

Curso 2020/2021



Plazo de presentación de solicitudes

del 18 de mayo al 1 de junio


 

Antes de presentar tu solicitud te recomendamos que le dediques un tiempo a realizar este CUESTIONARIO INICIAL. Te orientará y dará claves importantes sobre tu proceso de aprendizaje en la EOI, especialmente si deseas acceder directamente a un curso superior al inicial. 


ANTE LA ALERTA SANITARIA RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES DE MANERA TELEMÁTICA (A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL) Y EVITAR ACUDIR AL CENTRO A NO SER QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO. PUEDEN LLAMAR AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO O ESCRIBIR AL CORREO ELECTRÓNICO DE LA ESCUELA (QUE FIGURAN EN LAS NOVEDADES DE LA WEB) PARA SOLICITAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN Y VÍAS ALTERNATIVAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL CASO DE NO PODER USAR LA SECRETARÍA VIRTUAL. EN LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE TENER QUE PERSONARSE EN EL CENTRO SE DEBERÁ HACER USO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA 



- Para presentar la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, sigue las instrucciones que te darán en dicha página y recuerda adjuntar (en un solo documento pdf) la documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar") 

 

- También se podrá presentar a través de los registros oficiales y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o enviarla por correo certificado, junto con la documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar"), dirigida a la EOI (siempre dentro del plazo). Es recomendable en este caso que conserves una copia adicional sellada en correos y que te servirá como resguardo ante cualquier incidencia.

 

 

- Para realizar los trámites en la ventanilla de atención al público de la EOI (en el horario especial del período de admisión) debes pedir cita previa. Descarga aquí el Anexo I * (solicitud de admisión) y preséntalo por duplicado junto con la documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar").

 

*Consulta la sección ¿Qué curso puedo solicitar?"


Según Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad autónoma de Andalucía.

 

Requisito: tener cumplidos 18 años en el año natural en que comience el curso académico (excepcionalmente se admitirán solicitudes de personas de 16 años o mayores que acrediten alguna de las situaciones del artículo 13.2 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre).

 

Vacantes ofertadasAQUÍ.

 

Baremo de preferencia en la admisión:

  • Reserva del 5% de las plazas para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • El orden de preferencia quedará establecido en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante, y en caso de empate se resolverá por sorteo.

(Para que se tenga en cuenta la renta anual, deberán firmar en el anexo de solicitud la autorización para recabar la información de carácter tributario).

 

Calendario del proceso de admisión:  AQ.

 

Documentación a entregar:

  

• Fotocopia del documento acreditativo de identidad y edad del/la solicitante (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento análogo).

 

• Menores de edad (sólo en los casos contemplados en la normativa): fotocopia del documento acreditativo de identidad y edad de padre, madre o tutor/a legal (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento análogo).

 

•  Declaración jurada en caso de solicitar un curso distinto a 1º de Semipresencial. Pincha --> AQUÍ.

 

NOTA:  Si no visualizas los "ANEXOS" deberás actualizar tu versión del lector de archivos PDF