CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO


 ¿Qué son los C.A.L.?

Los CAL son Cursos de Actualización Lingüística impartidos en las escuelas oficiales de idiomas que atienden las necesidades formativas en lenguas extranjeras del profesorado andaluz, en especial del colectivo que presta servicio en los Centros Bilingües e imparte su materia en lengua extranjera. Tras su superación el profesorado podrá obtener los certificados de competencia lingüística establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A2, B1, B2 y C1). En la EOI Al-Xaraf sólo se ofrecen CAL del idioma inglés


ADMISIÓN CURSO  2020/2021

Plazo de presentación de solicitudes

del 18 de mayo al 1 de junio


ANTE LA ALERTA SANITARIA RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES DE MANERA TELEMÁTICA (A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL) Y EVITAR ACUDIR AL CENTRO A NO SER QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO. PUEDEN LLAMAR AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO O ESCRIBIR AL CORREO ELECTRÓNICO DE LA ESCUELA (QUE FIGURAN EN LAS NOVEDADES DE LA WEB) PARA SOLICITAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN Y VÍAS ALTERNATIVAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL CASO DE NO PODER USAR LA SECRETARÍA VIRTUAL. EN LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE TENER QUE PERSONARSE EN EL CENTRO SE DEBERÁ HACER USO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA 



 

Antes de presentar tu solicitud te recomendamos que le dediques un tiempo a realizar este CUESTIONARIO INICIAL. Te orientará y dará claves importantes sobre tu proceso de aprendizaje en la EOI, especialmente si deseas acceder directamente a un curso superior al inicial. 



 - Para presentar la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, sigue las instrucciones que encontrarás en dicha página y recuerda adjuntar (en un solo documento pdf) la documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar"). 

 

- También se podrá presentar a través de los registros oficiales y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o enviarla por correo certificado, junto con la documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar"), dirigida a la EOI (siempre dentro del plazo). Es recomendable en este caso que conserves una copia adicional sellada en correos y que te servirá como resguardo ante cualquier incidencia.

 

- Para realizar los trámites en la ventanilla de atención al público de la EOI (en el horario especial del período de admisión) debes pedir cita previa. Descarga aquí el Anexo II*  (solicitud de admisión en CAL) y preséntalo por duplicado junto con el resto de documentación necesaria (consulta la sección "documentación a entregar") .

 


 Requisitos de acceso para el alumnado CAL:

 

Podrá acceder a los cursos de actualización lingüística el personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

 

Descarga de documentos acreditativos:

  

•  Certificación de que el profesor o la profesora presta sus servicios en un centro bilingüe autorizado y está impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas

  (Anexo V ).

 

•  Compromiso para prestar enseñanza bilingüe en un centro bilingüe autorizado

   (Anexo VI ).

 

•  En caso de solicitar un curso distinto a 1º CAL, completa esta declaración jurada.

   Pincha--> AQUÍ.

 

NOTA:  Si no visualizas los "ANEXOS" deberás actualizar tu versión del lector de archivos PDF