ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN EN LA      EOI AL-XARAF

Se imparten en nuestro centro clases de francés e inglés de las enseñanzas especializadas de idiomas en los siguientes cursos: 

  • 1º  de Nivel Básico A1
  • 2º  de Nivel Básico A2  (Prueba de Certificación)
  •  Nivel Intermedio B1 (curso único, con Prueba de Certificación)
  • 1º de Nivel Intermedio B2 
  • 2º de Nivel Intermedio B2 (Prueba de Certificación)
  • 1º de Nivel Avanzado C1
  • 2º de Nivel Avanzado C1 (Prueba de Certificación)

 

 

Más información sobre las EEOOII y sus enseñanzas

ENSEÑANZA  PRESENCIAL

El alumnado de francés e inglés tiene derecho a asistir a las clases ordinarias de manera presencial (4 horas y media a la semana). Dentro de este régimen de enseñanza también se encuentran los cursos de actualización lingüística del profesorado (CAL de inglés), con la misma estructura de cursos y niveles, a los que podrá acceder el profesorado que preste servicios en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, de acuerdo con la planificación que a estos efectos se establezca.  

ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

En inglés también se imparten en la modalidad semipresencial desde 1º de Nivel Básico hasta el 2º curso del Nivel Avanzado C1. 

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO (CAPE)

se ofertan las enseñanzas de A1 (principiante), B1 y B2 CAPE para la práctica oral el idioma inglés.


ENSEÑANZA LIBRE

El alumnado tiene derecho únicamente a presentarse a las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico (A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1), con el fin de obtener los certificados oficiales correspondientes en sus dos convocatorias de junio y septiembre sin asistir a clase.

La matrícula es directa y se hace por niveles completos. El alumnado libre deberá formalizar su matrícula en la EOI más cercana a su lugar de residencia del 1 al 15 de abril de cada curso.

PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN (PIC)

Concluido el proceso de admisión del alumnado, esta EOI podrá celebrar pruebas iniciales de clasificación con el fin de matricular al alumnado admitido en un curso distinto al inicial, sin haber cursado los anteriores, siempre que posean conocimientos previos del idioma que así lo permitan y existan plazas vacantes en el curso al que se opta. Cada alumno podrá realizar estas pruebas una única vez en el mismo idioma.